lunes, 4 de noviembre de 2013

Futbol!!!

¿Alguna vez les ha pasado que se pasan horas… días… semanas enteras con bloqueos para hacer un dibujo, pero mágicamente a las 2 am, cuando vas a dormir y te rindes, llega la inspiración y “esa idea” que sabes que es la buena? pues eso me paso a mi… y aunque no es realmente divertido –__- extrañamente parece ser el momento en que la musa llega y salen cosas buenas.

Y ¿que fue lo que hice? bueno, unos amigos y yo llevamos tiempo buscando hacer un equipo de futbol 7, y ya que encontramos un bonito uniforme en paquete, me dije a mi mismo “hagamos el escudo” aunque para eso necesitaba un nombre… pero no importo, hice un escudo con un bonito animal mitológico, el grifo.
Así, después de algunos bocetos e ideas, la que parecía ser la imagen final salió:

2013-11-04 00.49.00
Algo bonito, sencillo, parecía una buena idea, estilo de escudo de armas, colores decididos, investigue significados de los elementos… todo parecía perfecto!!! y entonces llego la madrugada y desperté u___u esta no debía ser la imagen final… debía ser algo mejor!!! Y bocete de nuevo:
2013-11-04 16.46.08
Aunque no se ve demasiado, fue a base para hacer un boceto mas bonito a color, con un poco mas de detalles que el anterior y quedo así:
2013-11-04 17.29.17
Pero bueno, ya no hagamos largo el chiste, después de bocetar, definir y tomar fotos para presumir, el trabajo final quedo así:
grifos_f_c
Me gusto el resultado final, no se que opinen ustedes, pero igualmente no ha sido el único escudo de equipo de fut inventado que he hecho, aunque quizá si sea el mas detallado hasta ahora.
azteksbolts2
gryphsguepardos
pegasus_01realbanil_02
white2
Como ven, hay de chile, mole y pozole, pero algún día, mas adelante, les pondré mas detalles de esos escudos y los uniformes que hice para ellos.
___________________________________________________________________________
ACTUALIZACIÓN!!!!

Pequeña actualización del escudo sobre el que trata el post, después de agregar algunos detalles al grifo y sobre el escudo decidí cambiar el nombre a "Schwaland Football Club" en honor a un buen amigo que también fue mi maestro de ingles, lo se Schwaland tiene una curiosa historia detrás, que después contare.

Por lo tanto, el escudo final es el siguiente =D espero les siga gustando!!!

_________________________________________________________


OTRA ACTUALIZACION!!!
Después del ultimo update que tuvo el escudo, me di cuenta de algunas cosas, como que… pues… los escudos de futbol no suelen tener delineados dorados con un dorado mas claro adentro ¬¬ y que si un día lo quisiera mandar a bordad en una camiseta, no seria precisamente fácil, así que decidí hacer algo un poco diferente, con otra disposición de colores y una forma base mas sencilla, por lo que cambie un poco a algo mas parecido al Arsenal (recordando el comentario de Nyron diciendo que tenia un aire de Liverpool el original) y quedo algo así, con varias opciones.
grifos_f_c_03grifos_f_c_04Creo que esta en especial es mi favorita, por el juego de colores en la flor de liz, mitad y mitad, se ve con un toque mas sofisticado que las demás :)
grifos_f_c_05grifos_f_c_06grifos_f_c_07

4 comentarios:

  1. Me recuerda a la versión "falsa" del nuevo escudo del Liverpool que circula por ahí con lo que me gusta aún más jaja. Aunque creo que lo azul deberia ser más pequeño para no "llenar" tanto el escudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brujo!!! Si me base un poco en el estilo general del escudo de Liverpool Jajajajajajajajajajajajaja y la flor de liz esta grande porque un amigo que está apuntado para el equipo cree mucho en eso de los grupos ocultos, masones, mensajes ocultos, etc y pues la flor de liz tiene sus cosillas ocultas que le gustan mucho, así que la puse grandota para el jajajajaja

      Eliminar
  2. ¿con que programa hacés los escudos? y si podrias decirme la versión estaria mejor. saludos y lindo escudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la tardanza XD los hago en Adobe Illustrator CS6, gracias =D que bueno que te gustó

      Saludos

      Eliminar