jueves, 3 de enero de 2013

Logo


Ok, originalmente la segunda entrada, ósea esta, iba a ser la primera en la que subiría trabajos y todo eso, pero bueno, como el día de hoy fui a encargar que me hicieran mis tarjetas de presentación personales recordé algo que siempre, de verdad siempre, me pasa: siempre que ven mi logo exclaman el ya a estas alturas clásico “ahhhh esta bonito el dragón” ¬¬ así que este día me dedicare unos minutos a explicar porque NO es un dragón y que SI es mi logo.

Primero y antes que nada este es el logo en cuestión:

logo_normal
Ahora empecemos, primero, se llama “miquizcoatl” que significa “serpiente de calavera”, su nombre viene de un equipo de pelota purépecha o uarhukua chanakua que tuve la alegría de formar en la preparatoria (si no saben que es, vean esto) y cuyo nombre era justamente Miquizcoatl.
Después de hacer el escudo original del equipo, que fue este :
miquizcoatl

varios miembros del equipo pensamos en hacer un escudo mas simple, para usarse como alterno, entonces, como opción apareció la serpiente enroscada mordiendo su cola, nunca se uso dicha imagen, así que con el tiempo fue adoptada como mi propia imagen.
Ahora si, después de la historia, viene lo bonito, ya que mas allá de solo ser una imagen alusiva al nombre del equipo, hay muchos detalles a destacar sobre ella.
Primero, es una serpiente mordiendo su propia cola, enroscada recordando mas de un mito sobre los ciclos, la vida, la muerte, el universo… Jörmungand, ouroboros, inclusive Quetzalcóatl tiene su propia imagen mordiendo su cola, un símbolo del infinito ciclo de la existencia.
Segundo, el ojo es un pequeñísimo guiño Guio a los ojos de los evas de Neon Genesis Evangelion, una serie que marco muchísimo mi estilo, me acerco a la animación japonesa y me inspiro en muchos aspectos.
Los colores, rojo y negro, que son mis favoritos, colores de alto contraste, supongo que me representa mucho ese aspecto, desde mis gustos musicales, forma de ser, de pensar, comidas, etc.… Sin mencionar el rojo y sus múltiples cargas contrastantes, desde el amor a la ira, la fuerza, vitalidad, acción, hasta la violencia, el calor y la sangre, desde atraer a la gente hasta alertarla para que se aleje, quizá por esa extraordinaria gama de significados, usos y respuestas a él, el rojo es mi color favorito.
Algo especial que me gustaría comentar sobre el, es que también esta pensado para ser una especie de logo a la Mtv, o como el doble de Google, cambiando dependiendo de la temporada o alguna fecha especial, incluyendo otras versiones, con mas o menos detalles, tal cual se ve en la versión que esta en mi perfil de blogspot (arriba a la derecha).
Y bueno, ya que sabemos que el logo no es un dragón enojado, sino una serpiente con el cráneo descarnado mordiendo su propia cola con un ojo de Evangelion y color rojo intenso, podemos ir a dormir en paz, gracias.

3 comentarios:

  1. Pero es una mezcla de culturas y no encuentro el verdadero símbolo. Puedes ser más especifico... u explicar el sentido de la mezcla de culturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emmm... creo que fui bastante especifico con decir que es una serpiente con el craneo descarnado (por la parte del nombre de mi antiguo equipo de uaruhkua chanakua), con ojo de evangelion (por ser parte de mis inicios e inspiracion para entrar en la vida grafica), mordiendo su propia cola (simbolizando los ciclos interminables, que por cierto muchas culturas tienen sus propios simbolos que evocan este concepto) asi que, no se que tan especifico quieras que uno sea :)

      y por cierto, "u" se usa antes de palabras que empiezan con la letra o, para las otras 26 letras del abecedario se suele usar la "y" ;)

      Eliminar