miércoles, 16 de enero de 2013

Wacom

Cualquier diseñador que pueda presumir que se divierte en su trabajo seguramente pasa horas dibujando lo que sea que pase por su mente en cuadernitos, servilletas, partes de atras de comandas de cafeterias, la tierra del parque, su mano… cualquier lugar es bueno para dibujar, bocetar, apuntar ideas, lo que sea, pero, cuando se quiere pasar cosas a la computadora, limpiar dibujos y te da flojera o no sabes usar programas vectoriales como illustrator, ¿que haces? ¿juegas con el mouse y pasas horas enteras tratando de hacer bien una linea? ¿te frustras y dejas todo como bocetos? nooooooo!!!! para eso existen bonitas herramientas como son las tabletas digitalizadoras, y la marca mas reconocida, comun y sencilla de conseguir y usar, es sin duda Wacom, habiendo una amplia variedad de tabletas, desde la sencilla y “modesta” Bamboo hasta la enorme y hermosa Cintiq, y puedo presumir que soy un feliz poseedor de una linda bamboo pen & touch.

Imagen0156
Ahora ¿porque es importante taaanta introducción? Bueno, solo quería presumir el primer dibujo que hice con ayuda de mi Wacom, después de algunas (muchas) horas de practica para adaptarme a la coordinación mano – ojo necesaria.
Y el dibujo es una versión de Dios un poco extraña, proveniente de un proyecto personal con un amigo en el que varios personajes de diversas religiones serian estampados en versiones un poco mas modernas, como un Dios con gran musculatura y traje.
Quizá no sea el mejor trabajo ni mucho menos, pero sirve para dar precedentes de lo que logré en mis primeros días con una wacom, y de la misma serie de imágenes es el Jesús musculoso rasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario